CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Paola Morán, la velocista que se lleva la medalla de plata en 400 metros

Geo González en alma Canchera

Paola Morán, la atleta que en la carrera final de los 400 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró ganarle la medalla de plata a la deportista de Estados Unidos.

Esto fue maravilloso, ya que desde hace 12 años que después de Ana Gabriela Guevara, que ganó el oro nadie se subía al Podio en los 400 metros y esta chica, el día de ayer obtuvo la medalla del segundo lugar para México.

Lo que tiene Paola Morán es que tiene una gran resistencia a la velocidad como casi nadie la tiene. Geo González nos cuenta que la experiencia de Alejandro Cárdenas que calificó: "Una cosa es ser veloz y otra es aguantar ser veloz durante 400 metros" ya que hay que mantener la misma velocidad durante la carrera y es lo que hace que Paola Morán sea una gran corredora y al final de la carrera dio la siguiente declaración.

“Creo que las favoritas eran las dos jamaiquinas y las dos estadounidenses, ya que ellas ya son medallistas olímpicas entonces creo que no me esperaban y creo que eso fue bueno ya que no era la favorita, pero yo salí a dar todo y pues ahí estuve en la pelea. Yo sabía que se podía lograr que tenía que salir a dar todo y hacer algo que nunca había hecho. Es mi mejor marca hasta el momento y creo que con eso se pudo lograr la medalla”.

Cargando