CON MELISSA MOCHULSKE

A mi manera: ¿Cómo empezar a planear el viaje de tus sueños?

No importa si tu fecha es dentro de 2 o 3 años, lo importante es tenerlo en mente

El viaje de nuestros sueños existe, pero invariablemente, lo sentimos muuuuy lejano, por eso, hoy les voy a decir cómo hacerlo realidad o al menos, empezar el camino para lograrlo.

El primer paso es elegir un destino. Ya sé que suena trillado, pero mucha gente piensa en “nieve” o “playa” pero no tiene claro cuál ni en dónde. Pongámosle nombre y apellido a ese lugar para ir ubicándonos en el mapa.

Una vez que tenemos bien ubicado el destino, es importante ver fechas. No importa si tu fecha es dentro de 2 o 3 años, lo importante es tenerlo en mente. Solamente así vamos a poder ir materializando este sueño.

Con un destino y una fecha, el siguiente paso infalible es ahorrar. Y para esto, les recomiendo:

a. Hacer una lista de gastos fijos inamovibles, de esos de los que no podemos escapar (comida, renta, hipoteca, colegiaturas, etc…)

b. A partir del sobrante de acuerdo a sus ingresos, separa un 25% para tu viaje cada mes.

c. Controlar gastos hormiga (café, fruta, cigarros, dulces, estacionamientos, comidas fuera de casa, pachanga...).

d. una alcancía con las monedas que siempre aparecen en el saco o pantalón al final del día puede ser una gran idea y sorprenderlos con lo que pueden llegar a juntar.

Cuando menos se den cuenta, van a tener un ahorro oficial para el viaje de sus sueños, el siguiente paso es comprar el boleto de avión en la fecha estipulada y a partir de ahí, la planeación es parte del gran viaje antes de la aventura.

Soy Melissa Mochulske y estas fueron algunas recomendaciones para poder hacer el viaje de tus sueños, a mi manera en WRadio.

Noticias relacionadas

Cargando