CON CARLOS LORET DE MOLA

Cifra de mexicanos detenidos podría aumentar: SRE

Julián Escutia, Director General de Protección de Mexicanos en el Exterior, dijo que se da atención puntual a los mexicanos detenidos en redadas

Julián Escutia, Director General de Protección de Mexicanos en el Exterior, afirmó en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que se da atención puntual a los connacionales detenidos en redadas llevadas a cabo ayer en Mississippi.

El funcionario detalló que son 107 los detenidos en 7 plantas procesadoras del estado americano y que están siendo atendidos por el consulado en Nueva Orleans y dos equipos se trasladan para brindar apoyo y asesoría a los connacionales.

Aseguró que algunos de los detenidos ya han sido liberados debido a que no contaban con antecedentes penales.

Y aunque la cifra de detenidos es preliminar todos tienen acceso consular y asesoría legal pues cuentan también con el apoyo de grupos de la sociedad civil entre ellos la iglesia católica.

Quienes tengan antecedentes serán procesados y repatriados aseguro el funcionario, por lo que ya se tiene la instrucción para que a su retorno sean recibidos y cuenten con las garantías necesarias para desarrollarse en el país.

En relación a las víctimas de El Paso, detalló que el lunes junto con el Canciller se reunieron con las víctimas del tiroteo y se les está brindando el apoyo necesario. La mayoría de ellos, han pedido acceso a terapia emocional debido a que vivieron un evento traumático.

Cargando