;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:34

CON MELISSA MOCHULSKE

CON MELISSA MOCHULSKE. A mi manera: La ruta de Zapata en el estado de Morelos

El recorrido que lleva el nombre la Ruta de Zapata tiene el fin de visitar los lugares más importantes en la historia de este caudillo revolucionario

A mi manera: La ruta de Zapata en el estado de Morelos

A mi manera: La ruta de Zapata en el estado de Morelos

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguramente cuando escuchan hablar del estado de Morelos, piensan en balnearios y por supuesto, en su eterna primavera. Y la verdad es que no están tan perdidos.

Pero déjenme decirles que el estado de Morelos es mucho más que eso pues también tiene una importante oferta cultural y turística que va más allá de los rumbos que conocemos.

Si tomamos como referencia la caseta de Tlalpan, solamente 12 kilómetros separan a Morelos de la Ciudad de México, y a partir de ahí hay varias rutas turísticas que podemos tomar, como por ejemplo, la Ruta Zapata.

¿Sabían que Don Emiliano Zapata nació en el poblado de Anenehuilco, Morelos? Por eso el recorrido que lleva su nombre tiene el fin de visitar los lugares más importantes en la historia de este caudillo revolucionario.

Todo empieza en Cuautla con una visita guiada a la antigua estación de ferrocarril, de ahí se van al Palacio Municipal por unos esquites a la Plaza Revolución Sur a contemplar la gran estatua de Zapata, en donde descansan los restos del general.

De Cuautla, hay que ir derechito al municipio de Anenehuilco, lugar en el que se encuentra la ex hacienda de Zapata, hoy museo de la memoria e historia de este personaje. Aprovechando que están ahí vale la pena visitar la Hacienda de San Juan Chinameca y el Pabellón Turístico Emiliano Zapata el cual fue construido en las inmediaciones del balneario ejidal “El Axocoche”, ahí van a encontrar un museo interactivo y un lago escenográfico para pesca y muchas selfies.

La ruta concluye en el municipio de Tlaltizapán, un lugar de increíbles escenarios naturales en donde hay que visitar el ex Convento de la Asunción, ahí, les recomiendo subir al campanario y sentarse a disfrutar de la espectacular vista de uno de los pedacitos más emblemáticos de Morelos.

 Soy Melissa Mochulske y ésta fue la Ruta de Zapata en el estado de Morelos, a mí manera en WRadio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad