;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:56

CON MELISSA MOCHULSKE

CON MELISSA MOCHULSKE. A mi manera: El verdadero origen de la pizza

Este tesoro culinario que naturalmente se le atribuye a los italianos, podría no ser precisamente originario de ese país

A mi manera: El verdadero origen de la pizza

A mi manera: El verdadero origen de la pizza(Getty Images)

¿Qué sería de nuestras reuniones con amigos, partidos de futbol y fiestas sin las deliciosas pizzas?

Este tesoro culinario que naturalmente se le atribuye a los italianos, podría no ser precisamente originario de ese país, pues los panes planos y las preparaciones fundamentadas en ellos son típicos de las cocinas mediterráneas, por eso hay indicios de que la primera pizza pudo haberse creado en la antigua Grecia. Piensen en un pan pita… ven? No andaban tan perdidos.

Lo que es un hecho es que la pizza como la conocemos hoy sí viene de la ciudad de Nápoles en Italia y aparece como plato popular entre los napolitanos en algún momento no definido del siglo XVII.

La pizza era considerada un alimento para gente humilde, pues en ese entonces su composición era únicamente pan con jitomate por eso los italianos puristas consideran que hay sólo hay dos tipos pizzas «auténticas»: la marinara y la margherita.

La marinara es la más antigua y tiene un recubrimiento de salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y algo de albahaca. El nombre «marinara» (‘marinera’) no se debe a que esta pizza en ese entonces llevara mariscos (como se cree popularmente) sino por ser la comida de los pescadores cuando regresaban de sus actividades en la bahía de Nápoles.

Se dice que la pizza «margherita» en honor a la reina Margherita Teresa de Saboya, quien se fascinó cuando agregaron queso a la pizza y por eso lleva su nombre.

La pizza se sigue transformando a través del tiempo, y cada país la tropicaliza de acuerdo a sus ingredientes y costumbres. Habrá que ver qué piensa un Napolitano de nuestras pizzas de pastor con guacamole o de cochinita pibil con frijoles.

Soy Melissa Mochulske y esto fue la historia del origen de la pizza, a mi manera en WRadio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad