CON PRIMITIVO OLVERA

Destaca cobertura mediática positiva de Ebrard: Pérez Escamilla

Estudio de CIP reporta 62% de cobertura positiva de Marcelo Ebrard y 51% de cobertura negativa para Arturo Herrera

Juan Ricardo Pérez Escamilla, fundador de Central de Inteligencia Política y autor del Análisis de Reputación Mediática de Actores (A.R.M.A) de El Universal, estuvo en “Hora 25” para hablar sobre el estudio realizado en el mes de julio 2019.

De acuerdo con Pérez, el estudio consiste en evaluar a los actores políticos para saber quién tiene más y mejor cobertura dentro de los medios. Asimismo, explicó que se busca determinar el alcance de la información y la disparidad entre funcionarios.

Según los resultados del estudio, Arturo Herrera y la Secretaría de Hacienda tuvieron una de las mayores coberturas negativas del mes con el 51% debido a varias “bombas mediáticas” como la renuncia de Carlos Urzúa y el bajo aumento de la economía mexicana de tan solo el 0.1%

Por otro lado Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fue el más visible y con la reputación mediática más positiva que fue del 62%, lo que Pérez considera que es una “combinación extraña” pues dijo que normalmente los más visibles tienen puntos más negativos, por lo que cree que este fenómeno se dio debido a que ha logrado buenos resultados con los estadounidenses.

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