CON PRIMITIVO OLVERA

El 90% de los tiradores masivos son jóvenes blancos: Feggy Ostrosky

La doctora destacó que los autores de tiroteos suelen tener personalidades antisociales y que muchas veces están vinculados con grupos extremistas

Feggy Ostrosky, autora del libro Mentes Asesinas y neuropsicóloga, nos habló sobre los tiroteos recientes que ha sufrido Estados Unidos y las Características psicológicas de los que cometen estos actos, en “Hora 25”.

“Tan solo este año, se han registrado 250 tiroteos masivos en Estados Unidos, los cuales se han triplicado con el discurso de Trump” señaló la doctora y destacó que hay dos perspectivas de abordaje, el acceso a las armas y la salud mental, factores que deben tratarse como uno solo.

“Más del 90% de los tiradores masivos son hombres blancos y jóvenes, que pertenecen a la clase socioeconómica media alta” explicó la doctora, quien destacó que estos suelen tener personalidades antisociales, hostiles, obsesivas, sensibles a la crítica y con problemas emocionales.

Aseguró que Estados Unidos enfrenta un gran problema de salud mental y que las armas de fuego son el medio a través del cual se cometen estos actos de odio, que involucran a jóvenes, muchas veces vinculados con grupos extremistas.

Y sugiere medidas que se pueden tomar para acabar con estos casos, como el control de la educación mental para aprender a regular las emociones y el cambio de ideologías individualistas y psicópatas.

Cargando