CON PRIMITIVO OLVERA

Chihuahua, solidario con víctimas de El Paso: Alfredo Corchado

Trump ha cultivado en la sociedad estadounidense una ideología de odio hacia los mexicanos

Con 22 muertos, entre ellos 8 mexicanos, el reciente tiroteo en El Paso, Texas ha dado mucho que hablar, por lo que platicamos sobre este tema con Alfredo Corchado, periodista y escritor, en “Hora 25”.

Corchado señaló que El Paso es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, pues es un lugar muy tranquilo, en donde la gente va a pasear y a visitar a sus familiares. Asimismo dijo que registra un aproximado de 18 homicidios al año, lo cual es una cantidad muy baja en comparación con otras ciudades del mismo tamaño.

Acerca de la política de Trump, afirmó que su constante discurso político anti México y sus habitantes, ha cultivado en la sociedad estadounidense una ideología de odio hacia los mexicanos y latinoamericanos, que incluso ha llegado a un punto casi irreversible.

Sin embargo, Alfredo Corchado aseguró que los ciudadanos chihuahuenses han demostrado mucha solidaridad con la situación y han ofrecido su ayuda a las víctimas del tiroteo. Asimismo, son empáticos, pues ya han sufrido de violencia, principalmente la que se vive en Ciudad Juárez.

Cargando