;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:32

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. ¿Qué es el Foro 8Chan?, donde publicó el atacante de Texas

Se trata del tercer terrorista y supremacista blanco que utiliza este Foro en el 2019

SOPITAS: Minutos antes del ataque en El Paso,  Patrick publicó en el Foro 8Chan

SOPITAS: Minutos antes del ataque en El Paso, Patrick publicó en el Foro 8Chan

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Minutos antes de arremeter contra decenas de hispanos en un Walmart de El Paso la mañana del sábado, el joven Patrick Crusius publicó en el foro 8-Chan, un manifiesto en el que señalaba que su ataque, era una respuesta a la invasión hispana de los Estados Unidos.

Más información

Se trata del tercer terrorista y supremacista blanco que utiliza este foro en el 2019 para publicar sus crímenes, motivaciones y usar la plataforma para envalentonarse con el apoyo y aprobación de otros usuarios.

Estamos hablando del foro que también utilizaron los terroristas de Christchurch en Nueva Zelanda que dejó 51 muertos, así como el de San Diego que cobró otra vida demostrando que más que una casualidad, esto parece convertirse en un patrón.

El odio racial, se ha encargado de hacer de 8chan uno de los sitios web más populares entre extremistas, Pero, ¿qué es el dichoso 8Chan?

El foro es la obra maestra de Fredrick Brennan, un joven estadounidense, que con tan solo 19 años, pudo presumir de sus dotes de programador en 2013, y más que un éxito laboral, esta plataforma, era una prueba de que su discapacidad física, que lo ataba a una silla de ruedas, no lo limitaría en la vida.

Brennan, trató de convencer a sus internautas de que 8Chan no era una competencia de 4chan, pero sin tener éxito, desistió de la página en 2015 y la vendió a NT Technology a cargo de un veterano de guerra, de nombre Jim Watkins, quien también administra páginas porno.

Bajo la premisa de que no se censuraría la libertad de expresión, el portal también conocido como Infinite Chan no tardó en convertirse en una especie de red social, la cual sólo tiene como regla, no publicar ningún tipo de contenido que sea ilegal en los Estados Unidos.

De ahí, que se ha convertido en la principal plataforma para difundir

teorías conspiranoicas del “orgullo blanco", insultos raciales, antisemitismo, islamofobia, mensajes de glorificación de los terroristas supremacistas blancoss o hilos con un ranking de "héroes" en función de las personas que han matado en este tipo de atentados.

Tras lo ocurrido en El Paso, Cloudfare, compañía que ofrecía hosting a 8Chan anunció que dejará de dar servicio a ella plataforma, acusándolos de "cruzar una línea para inspirar sucesos trágicos".

De acuerdo con el New York Times, New York Times, 8chan se ha convertido en un megáfono para francotiradores masivos y "una plataforma de reclutamiento para nacionalistas blancos violentos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad