;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:25

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Nataly Aldana Díaz fue reconocida por la UNAM, conoce por qué

Estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, fue galardonada con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018

SOPITAS: Nataly Aldana Díaz fue reconocida por la UNAM, conoce por qué

SOPITAS: Nataly Aldana Díaz fue reconocida por la UNAM, conoce por qué

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Esta semana, más de 356 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México comenzarán el ciclo escolar 2019-2020 y aunque tal vez estemos acostumbrados a pensar en la escuela como algo pesado o tedioso, estoy seguro de que la historia de Nataly Aldana motivará a más de uno.

Más información

Y es que la mayoría hemos escuchado alguna vez esa frase que dice “Los límites te los pones tú”, y aunque a veces la vida nos agarra de malas y nos hace pensar que ese tipo de pensamientos no son más que pura filosofía de internet, de pronto conocemos historias o casos de personas que nos demuestran la verdadera razón de la vida, y ya no digamos de dichas frases.

Tal es el caso de Nataly Aldana Díaz del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, quién la semana pasada fue galardonada con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018, que otorga la UNAM por sus logros, trayectoria y excelencia académica.

Lo que pocos saben, es que Nataly, nació prematura a los 6 meses y medio de gestación, y cuando nació los médicos creyeron que no sobreviviría más de 72 horas.

Posteriormente, fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil y retraso psicomotor al nacer, pero nunca ha dejado que su salud le impida conseguir sus metas.

Actualmente, tiene 18 años y estudia el sexto semestre en el CCH, y su pasión siempre ha sido escribir.

Así que cuando la UNAM lanzó la convocatoria para la Presea, Nataly no dudó en inscribirse, exponiendo sus logros académicos que le llevaron a terminar el semestre con promedio de 9.3, así como sus reconocimientos en cursos y talleres, análisis clínicos y recetas médicas, explicando detalle, cuál ha sido su motivación y hasta dónde quiere llegar.

“Me ha costado llegar hasta aquí. Nací de seis meses y medio y tuve muchos problemas de salud; los médicos dijeron que no sobreviviría ni 72 horas, y mira dónde estoy ahora, estudiando en el CCH. Muchos pensaban que no superaría las adversidades, y sí lo he hecho, con la ayuda de mi familia”,

Me siento muy orgullosa de lo que he podido conseguir y de mi promedio de 9.3.

Dentro de sus hobbies, está su pasión por escribir, por lo que no descarta estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y al ganar el reconocimiento Bernardo Quintana Arrioja 2018, Nayeli también recibirá una beca mensual a lo largo de un año, una computadora, acompañamiento psicológico, un viaje de liderazgo a Tuxtla, Veracruz, así como capacitaciones de emprendimiento por 12 meses.

Así que ¡Muchas felicidades, Nataly

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad