CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Mexicanas y su espectacular participación en Nado Sincronizado

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, han lucido impecables en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, han lucido impecables en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde han tenido una participación espectacular, en el nado sincronizado.

Sin embargo, la dupla mexicana no solo daría la vuelta al mundo por su gran ejecución que les valió colgarse la medalla de plata y asegurar su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sino que también lo harían con una de las rutinas más complicadas y al ritmo de una de las canciones más populares de los últimos días.

Si, c sorprendieron al público de los Juegos Panamericanos al ejecutar su rutina con el Bella Ciao que se ha popularizado nuevamente gracias a La Casa de Papel.

La canción, cuyos orígenes se remontan al Siglo 19, se ha convertido en un himno de protesta, utilizado principalmente por la resistencia antifascista durante la Segunda Guerra Mundial, pero con el paso de los años, la canción s convirtió en una insignia de libertad y resistencia, hasta que Álex Pina y Atresmedia, le dieron un significado totalmente diferente en la serie de Netflix que recuerda la historia de cada uno de sus personajes y que ahora, se le conoce como la canción del Profesor y hasta Los Simpson la cantan.

Así pues, desde que Nuria Diosdado y Joana Jiménez ingresaron a la plataforma, las mexicanas lograron una sincronía pocas veces vista, utilizando trajes de baño blancos con motivos mexicanos, despertando la emoción de los asistentes en cuanto saltaron a la alberca y comenzó a sonar el Bella Ciao, reflejando tal vez la planeación que las mexicanas tuvieron, para robarse…..el espectáculo de Lima 2019.

Cargando