;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:10

Demandas de plagio en la Música

Katy Perry se une a la lista de músicos que han enfrentado demandas por plagio, y de eso nos cuenta Carla Cisneros

Demandas de plagio en la Música

Demandas de plagio en la Música

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En 2014 el rapero cristiano Marcys Gray, conocido por su nombre artístico de Flame, presentó una demanda en contra de la intérprete pop norteamericana Katy Perry con la alegación de que esta última había usado un segmento de la melodía de su tema ‘Joyful Noise’ como parte del coro del sencillo ‘Dark Horse’.

Ayer, tras varias citas de juicio en la cual se encontraron ambas partes, la corte consideró culpable a la intérprete de ‘Firework’ y ‘California Girls’, por lo cual esta tarde se declarará cuál será la compensación que Perry tendrá que pagar a Gray por daños y perjuicios creativos.

Durante el juicio, la cantante indicó que sus colaboradores le entregaron varios pasajes instrumentales breves que inspiraron en la composición de su tema. Declaró que nunca antes había escuchado hablar del artista Flame y que el ritmo base de ambas canciones era común y, por lo tanto, no puede tener derechos de autor.

En su contra, Marcys Gray dijo que Perry copió 16 segundos importantes de la melodía base de su canción de rap. Esa melodía es muy notoria, es una conjunción de cuatro notas en un sintetizador. Es bastante evidente que ambos temas son muy similares en el uso de este elementos, aunque tampoco se presenta como un acorde de una complejidad distintiva, como dijo Perry, es un ritmo bastante común.

Por el momento, la canción ‘Dark Horse’ ha obtenido un gran éxito desde su lanzamiento, contando con más de dos mil millones de visitas en YouTube. Sin embargo, ‘Joyful Noise’ tampoco es una canción desconocida, por el momento cuenta con poco más de tres millones de visualizaciones en ese portal, cosa bastante notoria para un tema de rap cristiano.

La canción ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su video fue el primero de una artista femenina en alcanzar mil millones de vistas en plataformas de reproducción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad