Entrevista con Travis para WFM

Oscar Adame, platica con el guitarrista de la banda a 20 años del estreno de "Tha Man Who"

El pasado 24 de mayo se cumplieron veinte años del lanzamiento del segundo álbum de estudio de Travis, The Man Who (1999), un material que llegó para revolucionar a la industria de la música británica con letras que mostraron a una de las bandas más vulnerables, pero valientes que se habían visto hasta ese momento.

Reino Unido acababa de dar fin a la era dominada por el britpop con bandas que hicieron gala de melodías de un rock-pop complejo para apoyar a un sentido de superioridad nacionalista, mismas que por momentos compartieron sencillos de una gran profundidad emocional. Esto último fue lo que retomó Travis para explotarlo al máximo en un álbum que se distingue por la frialdad de su instrumentación y la tristeza de sus letras, características que los llevaron a la fama internacional.

De acuerdo al guitarrista Andy Dunlop, ellos nunca pensaron de esa forma al momento de componer el álbum, incluso mucha gente les recomendó que no lo sacaran al considerarlo un «suicidio comercial». Sin embargo, no les importó y siguieron el sentir de su corazón, pensando que si la música podía significar tanto para ellos, también lo podría hacer para los demás.

Cargando