CON PRIMITIVO OLVERA

Feria de la Torta 2019, tradición y excentricidad

“El Peribán” y “La Cochinita de mi Jefa” se incorporaron este año a la feria y presentaron sus tortas de carnitas y de cochinita.

Desde hace 16 años se lleva a cabo la “Feria de la Torta” en la delegación de Venustiano Carranza, un evento lleno de tradición y excentricidad, que se celebra este 2019 nuevamente, del 31 al 4 de agosto.

Platicamos con José Antonio Arellano Najera, director ejecutivo de Planeación y Fomento Económico de Venustiano Carranza, así como con los expositores de “El Periban”, Dante Escobedo, Mario Mendoza y Norma Carrillo, y los de “La Cochinita de mi Jefa”, Emilio González y Alejandro Sánchez, quienes se están presentando en la Feria de la Torta 2019 y nos contaron más del tema, en “Hora 25”.

José Arellano, platicó que la Feria de la Torta inició en 2004, como una celebración muy pequeña, con 29 comercios expositores, en 2016, alcanzaron un total de 45 y hoy en esta décimosexta edición hay más de 100 expositores y se espera la asistencia de alrededor de 350 mil personas.

Asimismo, Norma Carrillo, expositora de “El Peribán” en la feria, nos contó que el participar en un evento así fue una excelente experiencia, en donde presentaron la torta de carnitas, la cual, menciona Carillo, es algo que no puede faltar en ningún lugar. Del otro lado de la moneda, los expositores del food truck “La Cochinita de mi Jefa” nos platicaron sobre su modalidad de trabajo y sus platillos.

Cargando