;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:27

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Inteligencia humana y sus límites

El neurofisiólogo Eduardo Calixto habló sobre la capacidad cerebral de los seres humanos y los factores que influyen en la inteligencia

Mitos y realidades sobre la inteligencia humana

Mitos y realidades sobre la inteligencia humana

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Eduardo Calixto, neurofisiólogo, estuvo en “Hora 25” para hablar sobre la inteligencia humana y cómo funciona nuestro cerebro.

Sobre rebasar los límites de la inteligencia, el especialista dijo que existen varios mitos como el que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, pues dijo que el resultado depende de factores como la edad, la hora y las condiciones, ya que el cerebro tiene ciclos en donde está más o menos alerta.

Según el especialista, el ser humano comienza a explotar su máxima capacidad desde los 15 años hasta los 25 años, en donde el cerebro será una magnífica máquina capaz de recuperarse, recordar todo y poner atención.

Al llegar a los 50 o 60 años, ya se ha disminuido alrededor del 10% de nuestra corteza cerebral, aseguró Eduardo Calixto quien dijo que en ese momento podría decirse que hemos alcanzado el límite de la capacidad cerebral.

Asimismo habló sobre las enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer, y dijo que muchas de estas nuevas enfermedades se están dando debido a que vivimos más tiempo, tenemos malos hábitos y en ocasiones, por la genética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad