CON CARLOS LORET DE MOLA

Incremento en penas no es salida fácil: Eduardo Santillán

El diputado local de Morena, Eduardo Santillán dijo que impunidad es tema fundamental para la Fiscalía y pena a feminicidio un mensaje contundente

Tras la aprobación del proyecto de Ley que eleva las penas por delitos diversos como en el caso de feminicidio y extorsión entre otros, el diputado local por Morena, Eduardo Santillán afirmó que esta aprobación no es una salida fácil.

Tras detallar las penas a delitos como robo de celular, extorsión, desalojo entre otros, en el caso de feminicidio que pasó de 35 a 70 años dijo que con esto se busca dar un mensaje claro y contundente ante un delito que ha crecido en los últimos años.

El legislador aseguró que con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana se hará una revisión del fenómeno delictivo y la adecuación del código penal y revisión del sistema penal acusatorio, por lo que reiteró, “no vamos por una salida fácil”.

Santillán dijo que todo forma parte del proceso de transición, y ya se cuenta con una radiografía de la situación de la Procuraduría, por lo que el mayor reto de la Fiscalía es terminar con la impunidad.

Cargando