;
  • 08 MAY 2024, Actualizado 01:43

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Cualquiera puede ser víctima de trata: Yuriria Álvarez

“Si el delincuente no observa una vulnerabilidad, la va a crear, ya que tiene que surtir un mercado” declaró la experta.

Cualquiera puede ser víctima de trata: Yuriria Álvarez

Cualquiera puede ser víctima de trata: Yuriria Álvarez

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Yuriria Álvarez Madrid, directora del “Programa contra la Trata de Personas” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), habló en “Hora 25” sobre la trata de personas

La experta define la trata de personas como “la comercialización de seres humanos con fines de explotación”. Este fenómeno tiene raíces en problemas económicos y sociales y no se ha contrarrestado debido a causas estructurales como desempleo, crisis económica, desigualdad, corrupción, entre otros.

Señaló que este delito está ligado a la normalización de la explotación y no se pueden usar medidas punitivas únicamente, pues beneficia a tratantes, grupos explotadores y personas que no quieren perder privilegios.

De acuerdo con Álvarez, el tratante de personas se dedica a seleccionar a personas vulnerables, o crear una situación que las haga vulnerables para poder cumplir con la demanda del mercado, es por esto que cualquiera puede ser víctima de trata.

Finalmente, la experta explicó que este delito se rige por cadenas, no solo de tratantes sino de explotadores, consumidores y testigos, por lo que sugirió romper los eslabones para erradicar este problema y prestar atención a factores que alimentan el fenómeno como la discriminación y la demanda en mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad