CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

La 'Estafa Maestra' es una investigación rigurosa: periodistas

Los periodistas Nayeli Roldán y Manu Ureste, quienes participaron en la investigación, respondieron al abogado de Rosario Robles en Así el Weso.

La realidad supera la ficción y si bien no hay un responsable en la cárcel por 'La Estafa Maestra' sí hay evidencias de lo que pasó y están puestas en la investigación, aseguró la periodista Nayeli Roldán en Así el Weso.

La periodista de Animal Político quien formó parte de esta investigación, le aseguró a Enrique Hernández Alcázar que a la publicación que salió a la luz en septiembre de 2017 no le han podido desmentir una coma porque se trata de una investigación rigurosa que no presenta dichos sino datos y con una metodología que les permitió demostrar cuánto dinero público terminó desapareciendo en empresas fantasma.

Señaló que aunque es cierto que no se encontrará un solo documento firmado por Rosario Robles, esto es porque el mecanismo funcionaba a través de convenios entre dependencias y universidades públicas que no firmaba el titular sino funcionarios que encabezaban ciertas direcciones.

Por su parte, el periodista Manu Ureste, también colaborador en la investigación de 'La Estafa Maestra',  agregó que cualquier personas puede ver también los videos de las visitas a las empresas fantasma y de cómo se usaba a la gente más pobre del país para fungir como prestadores de estas empresas, donde terminaron recursos que debieron haberse invertido en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Agregó que la Auditoría Superior de la Federación está investigando a 50 empresas de las 128 empresas fantasma que detectaron y donde fueron a parar más de 3000 mil millones de pesos. "Ésto acaba de empezar y veremos cómo se desarrolla el 8 de agosto", finalizó.

 

y Manu Ureste

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando