;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:00

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Violencia, un cóctel explosivo: Edgar Morin

“Hace falta una política de Estado que fomente la comunicación y desactive los conflictos de violencia como se ha hecho en otros países”

Violencia, un cóctel explosivo: Edgar Morin

Violencia, un cóctel explosivo: Edgar Morin

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Edgar Morin, doctor en antropología e investigador en temas de violencia, platicó sobre la normalización de la violencia en “Hora 25“.

El experto declaró que la violencia y todos los procesos asociados a ella se han venido naturalizando a gran velocidad por varias décadas, es debido a esto que estamos viviendo la situación actual.

Detalló que la violencia se presenta en varias formas y es ocasionada por la inervación de los estados de ánimo, la frustración, el fácil acceso a armas de fuego, entre otras cosas, lo cual se vuelve un “cóctel explosivo”.

En voz del especialista la violencia representada en los medios de comunicación es fenómeno complejo que está poco estudiado, y no se ha comprobado que éste sea una causa de la normalización de la misma.

Finalmente sugirió que lo que hace falta es una política de Estado que fomente la comunicación para desactivar los conflictos de violencia como se ha hecho en otros países para contribuir a la pacificación.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad