;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:02

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: México sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos 2019

México se ha posicionado en los Juegos Panamericanos en el segundo lugar del medallero de la competencia

SOPITAS: México sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos 2019

SOPITAS: México sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos 2019

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La delegación mexicana sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, colocándose hasta el momento en el segundo lugar del medallero de la competencia.

Más información

Paula Fregoso, Daniela Campuzano, Gerardo Ulloa, Beatriz Briones o Alfredo Dávila han sido tan solo algunos de los atletas mexicanos que han sido coronados en sus respectivas competencias y a quienes el cuello se les ha ido hacia delante tan pronto les colocan sus medallas, y es que ¿de qué están hechas las preseas de Lima 2019?

Estamos hablando de 5 mil medallas, que serán entregadas tanto en los Panamericanos, como en los Panamericanos, las cuales fueron fabricadas con metales extraídos de minas de los Andes peruanos.

Cada medalla tiene 80 milímetros de diámetro, 6 milímetros de espesor y un peso aproximado de 320 gramos, o sea, que si pesan, pero no precisamente su peso en oro, pues en realidad, las medallas están fabricadas en una base de cobre puro y posteriormente han sido bañadas en oro de 24 dilates, o en su defecto en plata de 950 dilates.

Sin embargo, su verdadero valor está en su diseño, pues cada una de estas medallas, están grabadas con motivos incas, que muestran los 12 ángulos del Cusco en las medallas de oro, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas en las de plata y la figura del Candelabro de Paracas en las de bronce, buscando que los deportistas galardonados, se lleven toda la esencia del país sede, comenzando por el material con el que fueron hechas.

Lo mismo ocurrirá con las medallas de los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 23 de Agosto al 1 de Septiembre y que cuentan con grabados de las escalinatas y la entrada al templo principal del sitio arqueológico de Pachacamac, localizado en el sur de Lima.

Así pues, las preseas de Lima 2019, esconden una historia que hacen de estas medallas, algo únicas y especiales para los más de 5 mil atletas que formarán parte de esta experiencia panamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad