;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:49

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: El sargazo ha llegado a provocar severos daños al medio ambiente

El sargazo no solo ha provocado fuertes daños al medio ambiente sino también a una de las empresas turísticas más importantes del país

SOPITAS: El sargazo ha llegado a provocar severos daños al medio ambiente

SOPITAS: El sargazo ha llegado a provocar severos daños al medio ambiente

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El sargazo ha llegado para provocar fuertes daños no solo al medio ambiente, sino también a la industria turística de Quintana Roo, una de las más importantes del país, y si bien es cierto que múltiples playas del Caribe están severamente afectadas, también hay que decir que No todas las playas tienen sargazo, o al menos no en la misma cantidad.

Más información

Pero en plena época vacacional ¿cómo saber cuales si y cuales no, y sobre todo, como poder planear unas vacaciones que no se verán afectadas por esta alga?

Pues bueno, la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo ha anunciado una aplicación que funcionará en todos los dispositivos para que los usuarios puedan enterarse en tiempo real sobre la condición del alga en las principales playas del estado.

La aplicación se actualizará diariamente e incluirá también el semáforo de Sargazo que desde hace un año, da a conocer el estado de las principales playas de Quintana Roo, además de que permitirá a los usuarios, poder tener un pronóstico de hasta 72 horas de las diversas zonas en las que se piensan hospedar, para saber el estado de las playas.

Y aunque hubiera sido ideal que la app estuviera lista para este periodo vacacional, justo cuando el estado vivió la peor crisis de sargazo al grado de emitir una declaratoria de emergencia, no faltará mucho para que esta útil herramienta esté al alcance de todos.

Mientras tanto, la Red de Monitoreo de Sargazo, integrada por biólogos, oceanólogos, ingenieros en informática, e hidrobiólogos mantiene informada a la comunidad sobre la cantidad de sargazo que llega a playas mexicanas, a través de su página oficial en Facebook, donde se puede ver diariamente la situación del sargazo en las playas del caribe mexicano, desde Isla Holbox hasta Tulum.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad