CON CARLOS LORET DEMOLA

La movilidad debe ser un derecho: Pedro Kumamoto

El ex Diputado Local en Jalisco, Pedro Kumamoto, afirmó que el gobierno de Enrique Alfaro lucra en beneficio de los concesionarios

Pedro Kumamoto, ex diputado local en Jalisco, afirmó que la imposición de tarifas violenta el derecho de movilidad, en entrevista con Primitivo Olvera para “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” aseguró que el gobierno de Enrique Alfaro lucra en beneficio de los concesionarios violando el derecho de movilidad de los usuarios.

Luego del incremento en la tarifa de transporte a 9.50 en el Tren Ligero y Macrobús, el ex diputado afirmó que “como usuarios debemos dar nuestra opinión sobre movilidad y transporte y no tenemos las oportunidades para poder evaluar al transporte público”.

Recordó que el “aumento está aprobado en una administración pasada y ligado a la mejora del servicio público”, sin embargo cambiar de color una ruta no significa una mejora.

Aseguró que no existe un control de los recursos que ingresan a las bolsas de los concesionarios particulares que según se sabe son operados por grupos políticos.

El ex diputado independiente señaló que se está impulsando “Movilidad sin negocio” una iniciativa que contemple que la movilidad debe ser un derecho garantizado y no aguantar condiciones abusivas.

Cargando