;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:19

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Egan Bernal, gana la carrera más importante de ciclismo

El joven de 22 años, originario de Zipaquirá, fue el primero en llegar a los Campos Elíseos para cruzar la meta

SOPITAS: Egan Bernal, gana la carrera más importante de ciclismo

SOPITAS: Egan Bernal, gana la carrera más importante de ciclismo

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Su nombre era desconocido hasta la semana pasada, sin embargo, Egan Bernal ha dado pie a un nuevo capítulo en la historia del Tour de France, al convertirse en el primer latinoamericano en ganar la competencia de ciclismo más importante del mundo.

Más información

El joven de 22 años, originario de Zipaquirá, fue el primero en llegar a los Campos Elíseos para cruzar la meta. Pero, además, como si su proeza no fuera suficiente, también se convierte en el ciclista más joven en subir al podio, en una de las carreras más difíciles, debido a la complejidad de los terrenos y la resistencia que suponen sus diferentes etapas.

Como suele suceder con los campeones, la vida de Bernal es inspiradora, pues pasó de pedir dinero a convertirse en una figura del deporte. Pero si les preguntan a sus padres, la historia del ciclista, comenzó en la carrera por elegir el nombre adecuado, pues según cuentan, decidieron nombrarlo Egan, en honor al nombre que en el Olimpo dieron los dioses al primer fuego, el hombre que desde su interior irradia luz.

Desde pequeño comenzó a interesarse en el deporte e ingresó a la escuela del ex ciclista Fabio Rodríguez, donde comenzó a irradiar su luz propia, pero su primer acercamiento a las los equipos profesionales, ocurrió en 2014. Participar en el Campeonato del Mundo de Hafjell, en Noruega se había convertido en su próxima meta, sin embargo, costear un viaje al otro lado del mundo sería uno de sus primeros obstáculos a vencer.

Así que a través de publicaciones en Facebook y Twitter, se presentaba como un “deportista juvenil de ciclomontañismo con grandes sueños y metas, explicando que el boleto del mérito se lo había ganado por sí mismo, pero el boleto de avión era algo imposible de costear, pidiendo ayuda económica y mensajes de apoyo.

El joven soñador, tenía una meta clara en mente: demostrar que Colombia tiene un gran potencial.

Teniendo la victoria del WorldTour, la Champions del ciclismo y el Tour del Porvenir, con 19 años, Bernal se enfiló al ciclismo profesional siendo reconocido como un gran prospecto, que este fin de semana se hizo realidad al conseguir el soñado suéter amarillo que lo acredita como nuevo campeón del Tour de France, un logro que asegura, es tan solo el primero de sus sueños, convirtiéndose en toda una figura a seguir en el ciclismo mundial durante los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad