;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:04

@ENFIN

@ENFIN. Niños emprendiendo para cambiar su futuro

Aprender a emprender no es fácil. Por eso es importante que fomentemos en los pequeños capacidades que los lleven a alcanzar al éxito.

NIÑOS EMPRENDEDORES

NIÑOS EMPRENDEDORES

23:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En En Fin nos acompañaron Marco Velázquez, Fundador de DeKids, Jacqueline Meza, CEO de Dekids, Berenice Martínez, Directora de BusinessKids Gran Sur Dante Negrete, Niño emprendedor, Alina Dayan Amero, Niña emprendedora e Isaac Salgado, Niño emprendedor, quienes compartieron sus experiencias y nos dieron consejos útiles.

-Convierte tu casa en un laboratorio: No se trata sólo de recrear experimentos, como el de la harina de maíz y el agua, sino de jugar a que tu hijo sea el experto en algún tema a determinada hora o día de la semana, y que todas las consultas estén dirigidas a él.

-Se aceptan equivocaciones.

-Desafía lo establecido. Establece un día a la semana en el que el niño pueda cambiar muebles o poner la casa de cabeza.

-Permite que tome decisiones. Los padres pueden comenzar con algo rutinario, como dejar que elijan su ropa, e irlos haciendo partícipes gradualmente.

-Busca soluciones a problemas. Esto aplica también para los asuntos cotidianos. Niños y padres pueden escribir en un cuaderno, un pizarrón o una pared los problemas que tuvieron en el día e identificar dónde estuvo el error y qué hará diferente en el futuro.

-Tolera la frustración. Los padres son la mayor inspiración de los hijos y verlos levantarse todos los días, a pesar de los problemas que los agobien.

-Presume los logros. Esto se puede hacer al hablar con amigos y familiares de lo que hacen y cómo lo están logrando.

-Predica con el ejemplo. Es una herramienta poderosa para educar a los hijos.

DeKIDS:

● El año 2014 marcó el rumbo de la vida de Marco: un fuerte dolor en la columna que puede dejarlo sin caminar, el paro del IPN por las reformas educativas y unos niños que tenían ganas de aprender computación, lo llevaron a fundar DeKids .

● Todo el equipo de Dekids tiene claro que el valor principal es ayudar a todos los niños y niñas del mundo a realizar sus sueños.

BUSSINES KIDS

● BusinessKids es un programa dirigido a niños emprendedores mediante el cual aprenden a emprender a través del juego.

● Filosofía: Desarrollar el espíritu emprendedor en los niños, mientras ellos juegan y se divierten, para fomentar así el emprendimiento, el amor al trabajo, la proactividad, el trabajo en equipo, la autoestima, el servicio a la comunidad, la protección del medio ambiente, el ahorro y el cuidado del dinero.

● Objetivo: Que los niños emprendan negocios a su alcance para que, cuando crezcan y puedan ser empresarios, crean en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad