CON PRIMITIVO OLVERA

Aislamiento nacionalista reduce espacios de diálogo: Gómez Pickering

“Diario de Londres: Apuntes de un embajador mexicano en Reino Unido” la nueva obra del ex embajador mexicano es un reflejo de la sociedad londinense

México

Diego Gómez Pickering, diplomático, embajador de México en Londres y autor de “Diario de Londres: Apuntes de un embajador mexicano en Reino Unido”, presentó su libro y platicó en “Hora 25” acerca de la urbe inglesa y su cultura

La sociedad británica actual se está reconfigurando, señaló el experto quien detalló un nuevo paradigma de cambios globales que se hacen tanto en el país como en el mundo y que nos ayudan a diagnosticar a dónde queremos ir.

Señaló que hay un problema con esta reconfiguración global y es que aunque estamos más comunicados que nunca, vivimos un aislamiento nacionalista, lo cual reduce los espacios de diálogo y construcción, no solo sucede en Londres, sino en todas las grandes urbes.

Sin embargo, no todo es negativo, pues Londres es un lugar fantástico lleno de elementos culturales como la música, el deporte, y la gastronomía. Esta ciudad multidimensional ofrece una propuesta maravillosa y atractiva que comparte sus riquezas culturales con todo el mundo, detalló el diplomático.

Finalmente, sugirió que los mexicanos deberíamos de aprender sobre la relación entre los británicos y su historia, pues gracias a la importancia y el orgullo que le dan a su cultura, los ingleses han sobresalido en el mundo.

Cargando