POR ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Atravesamos un periodo de desaceleración económica: Gerardo Esquivel

El subgobernador del Banco de México también opinó en Así el Weso que sería un error desaparecer al Coneval.

Estamos pasando por un periodo de importante desaceleración económica, como buena parte del mundo, aseguró Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el economista señaló que el promedio de estimación de crecimiento económico de los analistas privados es de 0.9%y próximamente publicarán su nueva estimación de crecimiento a finales de agosto posiblemente ajustando a la baja.

Señaló que en contraparte la inflación está también a la baja, donde en la primera quincena de julio cerraron con 3.84 por ciento, una cifra inferior a la de los últimos meses y están convergiendo la baja de la tasa de inflación con la baja de la tasa de crecimiento. "Para mí es mas preocupante que estemos creciendo a tasas promedio de 2% por año que la recesión misma, ya que la recesión no es una crisis", puntualizó.

Acerca de la eventual desaparición del Coneval, Gerardo Esquivel opinó que sería un error ya que el trabajo del Coneval y el INEGI se complementa; "parece buena idea ahorrar recursos eliminando instituciones pero no siempre es una buena idea entiendiendo el rol que cada quien debe cumplir", señaló.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando