;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:10

Pensar el Mundo: Irán, España, Puerto Rico

Esta semana, Maruan Soto nos ayuda a hacer un panorama de lo que sucede en el mundo

Pensar el Mundo: Irán, España, Puerto Rico y más.

Pensar el Mundo: Irán, España, Puerto Rico y más.

35:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Después de la larga y problemática saga de la ex-primer ministro Theresa May, Boris Johnson sustituye el cargo como el nuevo primer ministro del Reino Unido.

Johnson, que ahora también es líder del Partido Conservador, llega aquí después de ganar las elecciones primarias del Partido Conservador frente a Jeremy Hunt. Esto con 92 mil votos de los 150 totales y significa que podría tomar cargo a partir del día miércoles.

Su sustitución de May, viene como parte de una renuncia provocada frente a la constante presión y pobre ejecución de la ex-primer ministro tratando de lograr un acuerdo para el Brexit.

Además, la situación política de Puerto Rico se ha encontrado en una cuerda floja desde el ocho de julio, cuando se reveló una serie de conversaciones de chat en la cual el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se refirió a su población con chistes sexistas, racistas y homofóbicos.

En más de 900 páginas de registro, se puede leer cómo el político se refirió a todos estos segmentos de su sociedad con total desdeño en chats que además involucran a 11 de sus principales asesores y miembros de gabinete. Entre ellos incluso hubo burlas contra las víctimas del Huracán María.

Es por ello que miles de puertorriqueños han tomado las calles principales de su capital San Juan, con el propósito de exigir su renuncia.

Y en occidente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajo el pasado a el Golfo Pérsico con el propósito de formar una coalición de países contra Irán.

Al inicio de la gira Pompeo se reunió con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, en Yeda, en el oeste de la nación árabe. Se entrevistaron en el palacio real de Al Salam y conversaron sobre las relaciones estratégicas entre los dos países amigos.

Más tarde el secretario de Estado se reunió con el príncipe saudí, Mohammed bin Salman, y conversaron sobre formas de hacer frente a "la maligna influencia iraní" en la región.

El viaje sucede después de que Estados Unidos realizara supuestamente ciberataques contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje de Irán. Teherán aseguró sin embargo este lunes que estos ataques no causaron ningún daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad