CON PRIMITIVO OLVERA

Festival de Verano 2019, innovación musical y visual

La Orquesta Sinfónica del Estado de México busca acercarse a un nuevo público de manera definitiva: Rodrigo Macías

El director general de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, (OSEM) Rodrigo Macías, nos platicó sobre el Festival de Verano 2019 en “Hora 25”.

En ánimos de renovar, Rodrigo Macías, platicó que el Festival de Verano surge como una iniciativa para hacer dos programas, con los cuales la Orquesta Sinfónica del Estado de México busca acercarse a un nuevo público de manera definitiva.

De acuerdo con el maestro Macías, la semana pasada, se realizó el primer programa del Festival, el cual fue un espectáculo entorno a la música de videojuegos, y la OSEM ofreció tres conciertos. Explicó que este recorrido musical fue cronológico, y se incluyeron 45 videojuegos, empezando con clásicos como Donkey Kong y atravesando por leyendas como Mario Bros y Zelda.

Detalló que el segundo programa es completamente opuesto al anterior pues se busca invitar a la gente de todos los gustos a un evento que incluirá elementos importantes de la cultura popular, con la colaboración del famoso compositor e intérprete Armando Manzanero.

El segundo programa del Festival de Verano se realizará el 26 y 27 de Julio del 2019, la primer fecha en el Parque Naucalli y la segunda en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el Estado de México.

Cargando