CON PRIMITIVO OLVERA

Pansexual, qué significa

Akiko Bonilla, educadora sexual, profundizó sobre el término pansexual que no es nada nuevo en la identidad de las personas

Después de que la ex estrella de Disney, Bella Thorne, se declarara “pansexual”, el término se viralizó en redes sociales, por lo que Akiko Bonilla, educadora sexual y coordinadora de México Vivo, nos explicó sobre el tema de la diversidad sexual en “Hora 25”.

La diversidad sexual es muy amplia y abarca una gran variedad de conceptos que son importantes de conocer como homosexualidad, bisexualidad, pansexualidad, entre otros.

Bonilla habló sobre la pansexualidad, como “la atracción por cualquier persona sin importar su género”, y señaló que no es un concepto nuevo, pues data desde la época del psicoanalista Sigmund Freud, quien lo popularizó.

Afirmó que existen dos elementos que integran la diversidad sexual: Identidad sexual, que responde a la pregunta “quién o qué soy” y orientación sexual, que responde a¿qué me atrae?, tanto erótica como afectivamente.

Y detalló que los elementos anteriores no son opcionales, sino que ya venimos con ellos desde que nacemos, son una característica del humano y confirmó que la identidad sexual no tiene que estar necesariamente relacionada con la orientación sexual.

Cargando