;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:56

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Violencia en México, equiparable a la de Brasil: Eduardo Guerrero

Hemos sido incapaces de frenar la ola de violencia desatada desde 2014, afirma el especialista en temas de seguridad

Violencia en México, equiparable a la de Brasil: Eduardo Guerrero

Violencia en México, equiparable a la de Brasil: Eduardo Guerrero

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

´Hemos sido incapaces de frenar la ola de violencia desatada en nuestro país desde 2014, así lo aseguró Eduardo Guerrero, especialista en seguridad en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”.

Eduardo Guerrero detalló que los índices de violencia desatados en el sexenio de Felipe Calderón no han tenido freno, se han mantenido e incrementado en su momento pues de acuerdo con cifras del INEGI en 2017 se alcanzaron 26 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que se elevó a 29 en 2018, muy cerca de los índices de Brasil, en donde se tienen 31 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, aseguró que al contrario de lo que se podría suponer, la pobreza no es la causa de violencia en los estados que encabezan los índices delictivos más altos como son Guanajuato y Baja California, a diferencia de Guerrero en donde sí existe la pobreza extrema.

El especialista asegura que esto se debe a que la mayoría de los homicidios en estas entidades están ligados a riñas entre grupos criminales que como en el caso de Guanajuato ahora prueban con el robo de gas, a ferrocarriles y secuestro.

Por ello dijo el gobierno federañ debe analizar de forma coherente en dónde implementar las estrategias de programas sociales y a dónde no, pues de los 3 mil homicidios en promedio mensual, 12 mil están vinculados con el crimen organizado.

Afirmó que se espera la actuación de la Guardia Nacional para bajar las cifras de violencia, pues aún no se refleja en los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad