;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:25

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Kristof Milak rompe marca mundial en natación de 200 metros

Kristof Milak, atleta de apenas 19 años, rompe la marca mundial impuesta por el mismísimo Michael Phelps en natación estilo mariposa

SOPITAS: Kristof Milak rompe marca mundial en natación de 200 metros

SOPITAS: Kristof Milak rompe marca mundial en natación de 200 metros

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No hay récord que dure 100 años y Kristof Milak, es el nombre del atleta de apenas 19 años, capaz de romper la marca mundial impuesta hace una década por el mismísimo Michael Phelps en la natación de 200 metros estilo mariposa.

Más información

El estadounidense había impuesto un récord de 1:51 segundos pero con un estilo impecable, dentro del Mundial de natación de Gwangju, en Corea del Sur, a Kristof Milak, le bastaron 40 brazadas para hacer historia al parar el cronometro en 1:50 segundos y 73 centésimas.

El nadador de 19 años se convirtió en el primer adolescente en ganar un título mundial en el evento desde que lo hiciera el propio Michael Phelps a los 18 años en el 2003 y Aunque muchos lo habían intentado, nadie hasta ahora había sido capaz de superar el impresionante desempeño del nadador estadounidense, hasta que Milak apareció para convertirse en el nuevo rey de la disciplina.

Pero esta no es la primera vez que sobresale el talento de Milak pues en el 2017 también se coronó en los Campeonatos de Europa Júnior, a los 17 años, una competencia en la que curiosamente también superó la marca de Michael Phelps.

De hecho, el nadador húngaro no ha hecho otra cosa más que recibir la admiración y reconocimiento del retirado campeón estadounidense. Phelps, quién dijo para el New York Times que más allá de la frustración por ver caer su récord, no podía estar más que feliz de ver como lo hizo Milak, a quién aplaudió la extraordinaria carrera que tuvo ayer.

Así, Milak comienza su camino rumbo a Tokio 2020, donde no sólo buscará conseguir el oro olímpico, sino también convertirse en un digno sucesor de esa leyenda llamada Michael Phelps.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad