;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:25

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: BJÖRK ¿Qué hace a Cornucopia tan especial?

El escenario está rodeado por cortinas traslúcidas donde se proyectan animaciones creadas por Tobias Gremmler

SOPITAS: BJÖRK ¿Qué hace a Cornucopia tan especial?

SOPITAS: BJÖRK ¿Qué hace a Cornucopia tan especial?

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

CORNUCOPIA es una propuesta escénica que tiene la magnitud de una función teatral, la cual está dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel y en la que se emplea a decenas de colaboradores como un coro de 50 personas, además del septeto de flautas Viibra, Katie Buckley en el arpa, Manu Delago en las percusiones así como un grupo de 15 bailarines que se acompañan de una serie de innovadores instrumentos, entre ellos un aro de 8 metros de diámetro compuesto de flautas que descienden del techo y rodea a Björk mientras canta, así como la Segulharpa, un instrumento compuesto por 25 cuerdas de acero que interactúan con campos electromagnéticos para emitir un sonido único.

Más información

El escenario está rodeado por cortinas traslúcidas donde se proyectan animaciones creadas por Tobias Gremmler, y en las que también, se proyecta un texto sobre el Acuerdo de París así como un mensaje de la pequeña activista sueca Greta Thunberg, con el que llama a cambiar el sistema, porque el tiempo se acaba.

Así que como podemos ver, un espectáculo tan ambicioso, está rodeado también de diversas colaboraciones, una característica que ha marcado el trabajo de Björk en los últimos años, pero ¿cómo es que el espíritu colaborativo ha cambiado la percepción e influencia en la vida artística de Björk?

Björk

Creo que a veces puedes hacer un mejor trabajo por tu propia cuenta y me gusta celebrar lo mejor de ambos mundos, cuando lo haces en soledad tienes ciertos derechos, pero si eliges colaborar con alguien más, puedes crear cosas más bonitas que por tu cuenta. Pero en serio, me gusta, me encanta colaborar, es una de las cosas más satisfactorias que hago, pero creo que es importante que cada colaboración sea honesta y siento casi como una catarsis o casi como una alquimista, podemos reflejar el uno en el otro partes o personajes que no podríamos hacer por nosotros mismos.

Y siento que es ahí donde reside la magia. Las cosas que no puedes reflejar de ti mismo, quizá deberías intentarlo, pero a veces es mejor hacerlo en una colaboración mágica. Creo que una parte importante de la colaboración es aceptar y reconocer que entrarás en un territorio donde nunca has estado antes y confiar, el uno en el otro, es como respaldarse mutuamente. Pero para ser honesta, yo podría contarte que con cada uno de mis colaboradores con quién trabajo, hay una historia diferente que lo respalda. Es siempre diferente con cada persona.

Y por supuesto, si hablamos de una puesta en escena de Björk, tenemos que hablar de su vestuario, que en Cornucopia quedó a cargo de Olivier Rousteing, quien también es el director creativo de la reputa casa de moda Balmain.

Así, que música, tecnología, artes, reflexión y una experiencia sinfónica y sensorial es lo que nos espera el próximo mes de Agosto en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, cuando Björk nos presente Cornucopia en todo su esplendor

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad