;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:37

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Países como Chile y Perú tienen resultados excelentes: Alejandro Calvillo

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En Así Las Cosas, Gabriela Warkentin y con Javier Risco hablaron con Alejandro Calvillo, Director del Poder del Consumidor acerca del etiquetado frontal de alimentos y bebidas.

Al hablar sobre la aprobación del dictamen de reformas a diversos artículos de la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, destaco que los resultados del etiquetado en otros países como Chile y Perú, son excelentes.

Aseguró que el etiquetado actual fue implementado hace casi 10 años. El de bebidas existe desde el año 2010, mientras que para el 2011, aproximadamente el 80% de los productos ya contaban con este etiquetado.

Calvillo mencionó que sería poco efectivo tener dos tipos de etiquetados en los productos ya que el tener tanta información podría generar confusión al consumidor.

De igual manera, destacó que en Chile, este etiquetado está vigente desde el 2016 y no ha tenido impacto alguno en lo económico. Además, aseguró que el etiquetado no estigmatiza a los productos al informar a la población sobre las cantidades que contiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad