;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:45

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. No hay justificación técnica para cambiar el etiquetado: Jaime Zabludovsky

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En Así Las Cosas, Jaime Zabludovsky, Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco con respecto a la polémica del etiquetado frontal de alimentos y bebidas.

Zabludovsky destacó que México fue pionero en el etiquetado frontal de alimentos, hace 3 años, por lo que considera prematuro para cambiar este etiquetado. Sin embargo, coincide en que hay una emergencia sanitaria con respecto al crecimiento de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Aseguró que en nuestro país existen más de 30,000 empresas que tendrían que hacer el esfuerzo de reemplazar el etiquetado frontal.

Destaco que al momento, no se ha aprobado que el etiquetado alternativo sea mejor, por lo que solicitan que se haga una evaluación para exponer porque el nuevo etiquetado sería mejor.

Por último, mencionó que la gente tiene que aprender a leer el etiquetado actual ya que el etiquetado chileno sataniza algunos ingredientes como la azúcar, algo que consideró como negativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad