;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:38

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La Monumental 16 del América da de qué hablar

La porra del América propone una iniciativa de educación y cultura

SOPITAS: La Monumental 16 del América da de qué hablar

SOPITAS: La Monumental 16 del América da de qué hablar / america

Ciudad de México

Monumental 16 es una de las porras más pasionales del fútbol mexicano.

Más información

Se trata tal vez de los seguidores más radicales del Club América, que al inicio de este torneo de Clausura, no son noticia por haber protagonizado alguna pelea o hechos violentos, sino todo lo contrario.

Y es que para este nuevo torneo, La Monumental 16 ha anunciado una iniciativa, que honestamente, bien podría ser imitada por todas las porras y barras que existen en la liga MX:

El estadio es nuestra casa y como en casa demostramos un acto de educación y cultura, por iniciativa del núcleo de la barra se determino que al final de cada juego recogeremos la basura que nosotros mismos generamos en la cancha.

Tenemos mucho que aprender!!

Así, este mensaje colgado en su cuenta de Facebook mostraba a los integrantes de esta barra recogiendo la basura que se había acumulado durante el triunfo de las águilas 4 goles por 2 frente a los rayados del Monterrey en el Estadio Azteca.

Unos sostenían bolsas grandes de basura, mientras que otros recolectaban la basura del piso y la depositaban en los contenedores.

Los americanistas no se fueron hasta que dejaron las gradas tal como las encontraron y El mensaje de la Monumental 16 es claro: “Si Todos ponemos un granito de arena podemos cambiar nuestro entorno esperando que esto pueda multiplicarse en todos los lugares públicos!”

Así, como muchas veces nos quejamos de algunos gestos y comportamientos que importan las porras de nuestro país, también habríamos de reconocer este gesto de la Monumental 16, que importó lo hecho por los aficionados de Senegal o Japón en el mundial de Rusia 2018.

Ahora el reto ¿será tomado por las demás porras de la Liga MX?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad