;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:47

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Se han entregado cifras maquilladas al INEGI: Ana Laura Magaloni

Las cifras maquilladas que entregaron al INEGI sobre seguridad

Las cifras maquilladas que entregaron al INEGI sobre seguridad

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista para Así Las Cosas, Ana Laura Magaloni, Presidenta de la Comisión Técnica de la Transición de Procuraduría a Fiscalía General de la República, habló con Gabreila Warkentin, acerca de las cifras delictivas de este primer semestre dentro de las cuales se alcanzó una tasa de casi 14 asesinatos por cada cien mil habitantes, nuevo récord en al menos 22 años.

El primer semestre del 2019 arrojó un nuevo record de homicidios en el país. En junio se contabilizaron 3 mil 80 nuevos casos de personas asesinadas, que sumados a los de los meses anteriores arroja un total de 17 mil 608 víctimas de homicidio.

Magaloni destacó que el cambio de gobierno implica reajustes y descontrol y que por esta razón no sorprende que las cifras vayan para arriba. De igual manera, mencionó que el principal foco de la inseguridad es local y no nacional, por lo que se tiene que poner más atención a lo que hacen los gobiernos locales.

Por último, aseguró que cifras de alguno delitos fueron alteradas con la intención de ocultar algún fenómeno, por ejemplo, las violaciones eran reportadas como abuso sexual, un delito considerado más leve.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad