;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:38

@ENFIN

@ENFIN. Dr. Ramiro Iglesias Leal: "Fui testigo del mayor hecho histórico del hombre

Un mexicano en 1968 fue el encargado de interpretar el primer electrocardiograma enviado a la Tierra dese la Luna.

ENTREVISTA DR. RAMIRO IGLESIAS

ENTREVISTA DR. RAMIRO IGLESIAS

23:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Justamente hoy, 20 de julio de 2019, se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un acontecimiento histórico que llevaron a cabo los astronautas

Pero alrededor de esta gran hazaña, existen historias extraordinarias como la del Dr. Ramiro Iglesias Leal, mexicano pionero de la cardiología espacial.

En diciembre de 1968, el científico mexicano trabajaba interpretando el primer electrocardiograma en la historia de la medicina espacial, enviado a la Tierra desde la órbita de la Luna.

Hoy en En Fin nos acompañó el Dr. Ramiro Iglesias Leal y compartió cómo fue testigo de este suceso y participó en la misión Apolo 8, dirigida por el comandante Frank Borman, el piloto del módulo lunar, William Anders, y el piloto del módulo de comando, James Lovell Jr., la cual allanó el camino para la llegada del hombre a la Luna en 1969.

El Dr. Iglesias Leal es uno de los investigadores mexicanos con mayor reconocimiento a nivel mundial, esto por las aportaciones que ha dado al campo de la medicina espacial.

Más de una docena de países han sido testigos del trabajo del científico, a través de las conferencias, seminarios y capacitaciones que el investigador ha impartido en lugares como Rusia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Chipre, Líbano, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Filipinas, Costa Rica, Estados Unidos y, por supuesto, México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad