CON PRIMITIVO OLVERA

“El Chapo” Guzmán, mito exagerado: Anabel Hernández

“Él no es el dueño del juego de poder que supone el narcotráfico, sino un jugador más” asegura la periodista

Anabel Hernández, periodista y autora de varios libros, uno de ellos “Los señores del narco”, platicó en “Hora 25” sobre la sentencia dictada a Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo que esta conlleva.

La especialista dijo que Joaquín Guzmán Loera es un mito exagerado, “él no es el dueño del juego de poder que supone el narcotráfico, sino un jugador más, los verdaderos ‘amos del juego’ siguen ahí y son intocables.” señaló la experta.

Sobre la sentencia dictada por el juez Brian Cogan, afirmó que aunque parece generar cierto tipo de percepción de justicia para la opinión pública, no tiene ninguna eficacia disuasiva para quienes deciden tomar el camino del narcotráfico en México, pues el cártel de Sinaloa sigue siendo la principal organización criminal que trafica drogas hacia Estados Unidos.

Finalmente platicó sobre su futuro proyecto, el cual consiste en un libro sobre hechos que se trataron de ocultar en el juicio y que son muy graves. El libro que estará basado en pruebas y documentos que ha reunido, buscará revelar la verdad absoluta.

Cargando