CON MARTHA DEBAYLE

Herbolaria en vacaciones

Para todos los que andan en la vacación o están por irse

En cabina con el Maestro Erick Estrada, biólogo, doctorado en antropología, fundador y Coordinador del diplomado internacional plantas medicinales de México en la Universidad Autónoma de Chapingo (TW: @HerbolariaErick // erickestrada.com // formulasherbolarias@gmail.com).

PARA PREVENIR EL PIQUETE DE LOS MOSQUITOS

Tomar extractos o tés de Plantas amargas:

1.- Extracto fluido de CHAPARRO AMARGO.

Una gota por cada tres kilos de peso, 20 gotas tres veces al día, para una persona de 60 kilos. (Es una de las Fórmulas Herbolarias desarrolladas por Erick Estrada en Chapingo).

2.- Tés amargos, tres tazas al día, sin endulzar:

SIMONILLO

CÁSCARA SAGRADA

PRODIGIOSA (PRO-100 de las Fórmulas Herbolarias de Erick Estrada).

Cualquier té muy amargo de la localidad.

3.- HIDRATACIÓN:

Se recomienda consumir agua de coco natural.

Agua de limón endulzada con miel y agregar una pizca de sal de grano y una pizca de bicabornato de sodio (de la farmacia), conocido como Suero casero.

Tomar líquidos abundantes a base de Aguas Frescas Sin endulzar; sólo la fruta triturada o molida de temporada en agua limpia o purificada.

4.- PREVENCIÓN DE DIARREAS POR MALA HIGIENE DE LOS ALIMENTOS:

Lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de hacer cualquier evacuación.

Evitar consumir alimentos en la vía pública.

Los alimentos preparados se deben conservar en refrigeración.

SI SE PRESENTA DIARREA:

CHAPARRO AMARGO en extracto fluído (Fórmula Herbolaria de Erick Estrada), una gota por cada tres kilos de peso; 20 gotas cada 4 horas para una persona de 60 kilos.

PRODIGIOSA en infusión (PRO-100 de las Fórmulas de Erick Estrada), las hojas se colocan en agua hirviendo, hasta entibiar y se toma una taza cada 4 horas sin endulzar.

MARRUBIO: las hojas se hierven 5 minutos a fuego lento y se toma una taza cada 4 horas, sin endulzar.

CÁSCARA SAGRADA: la corteza del tronco del árbol, fínamente triturada, se hierve una cucharadita cafetera copeteada durante 7 minutos a fuego lento, y se toma una taza cada 4 horas, sin endulzar.

ESTAFIATE: las hojas se hierven 5 minutos a fuego lento y se toma una taza cada 4 horas, sin endulzar.

PARA LAS QUEMADURAS DE SOL

Se puede tomar baños de sol; antes de las 9 de la mañana o después de las 5 de la tarde por un período de 30 minutos; si se hace en otro horario se recomienda siempre el uso de protectores solares y usar trajes de baño de mangas largas, en ambas extremidades, especiales para protegerse de la radiación solar, principalmente ultravioleta; a menos que haya sido lanchero toda su vida.

Cargando