CON PRIMITIVO OLVERA

“El Chapo” Guzmán ya tiene reemplazo: José Reveles

Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación podría sustituir al Chapo Guzmán, asegura el periodista

Al concluir un juicio de tres meses, el jefe máximo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenado a cadena perpetua. José Reveles, periodista, experto en temas de seguridad, justicia y crimen organizado, habló sobre el reciente suceso en “Hora 25”.

“El Chapo es un personaje que se convirtió en leyenda y ahora se le ha despojado de ese título. Estará sometido a un encierro forzoso, muy degradante, que reduce incluso tu calidad de ser humano” aseguró Reveles sobre la reciente condena que se le ha impuesto, “le va a ir muy mal” afirmó.

Los mitos tras la leyenda sí corresponden con el Chapo Guzmán, pues “a pesar de tener unos tintes de exageración, él sí era el Capo de Capos”, al grado de que el gobierno de México no se pudo hacer cargo por miedo a que se les escapara nuevamente, por lo que se lo regalaron a Estados Unidos, declaró el experto.

Finalmente afirmó que existe la posibilidad de que Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sustituya a “El Chapo”, pues es descendiente de la línea de asociados de Guzmán Loera, y cuenta con un grupo fuerte que podría reemplazar y quitarle hegemonía a los cárteles de Sinaloa.

Cargando