;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:26

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Caen denuncias en 13 de 17 delitos en la CDMX: Pepe Merino

"No podemos cantar victoria", aseguró el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública en Así el Weso.

Cuatro delitos de impacto disminuyeron durante junio de 2019.

Cuatro delitos de impacto disminuyeron durante junio de 2019.

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No podemos cantar victoria" aseguró Pepe Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, tras informar que de 17 delitos reportados en esta ciudad, 13 se redujeron de mayo a junio y han mostrado la misma tendencia en julio.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que tienen qué revertir la tendencia en el resto de los cuatro delitos que afectan a muchas personas (robo a casa habitación sin violencia, robo a negocio con violencia , robo a pasajero de microbús y robo a transportistas).

El funcionario destacó que un delito que tiene un reto importante en la ciudad es el robo a conductor, el 'clásico cristalazo en los semáforos' que al igual que el robo a pasajeros están principalmente dirigidos al hurto de celulares.

Señaló que entre los delitos que resgistraron una baja en el número de carpetas de investigación se encuentran el homicidio doloso, lesiones dolosas con arma de fuego, robo de vehículo con y sin violencia, "son buenas noticias en términos de revertir una tendencia a la alza y además es una tendencia a la baja que se ha mantenido estable en lo que va de junio", destacó.

Acerca del delito de secuestro, Merino señaló que no se encuentra en este listado de delitos debido a que cuenta con una cifra negra mayor de 99% y es dificil medir cambios o tendencias a partir de las 4 denuncias que se registraron hasta junio, de un universo que sabemos que es mucho mayor.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad