;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:23

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. AMLO puede revertir ampliación de mandato en Baja California: Sauri

La diputada del PRI, Dulce María Sauri, dijo que Morena busca permanencia de AMLO

AMLO puede revertir ampliación en BC: Sauri

AMLO puede revertir ampliación en BC: Sauri

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri dijo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que es presidente López Obrador podría revertir la decisión de ampliación de mandato aprobado en Baja California.

La diputada del PRI detalló que existen dos mecanismos para atacar la decisión de los congresistas de Baja California, “el primero -se dio ayer en la Comisión permanente del Congreso- conmina a revisar la decisión del pasado 8 de junio que reforma el periodo de gobernación de 2 a 5 años, con lo que Jaime Bonilla pretende prolongar su mandato, anulando así el decreto 112.

Y el segundo que una vez publicada la reforma constitucional, en el Diario Oficial, presidente a través de la consejería jurídica puede ordenar una acción de inconstitucionalidad.

Dulce María Sauri reconoció la gravedad de la decisión de los legisladores quienes dijo pudieron verse presionados y ceder antes las tentaciones como prebendas económicas o a la mayoría en el gobierno, encabezados por Jaime Bonilla.  Y en ese sentido buscarán "que se quede el presidente López Obrador hasta que el cuerpo aguante".

“Lo que me preocupa porque lo concibieron como algo posible, dijo es quien aconsejó a los actores políticos, me refiero a Jaime Bonilla y Morena y al presidente de la República”.

Y aseguró que la parte jurídica es gravÍsima, pues “hemos construido la certidumbre de que votamos por alguien por un cierto periodo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad