CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: La Liga MX regresa a la acción este fin de semana

Arranca el Clausura 2019, un torneo que al jugarse con 19 equipos, dará una semana de descanso a cada equipo

Tras seis semanas de sequía, la Liga MX regresa a la acción este fin de semana, con el inicio del Torneo de Apertura 2019.

Seis semanas que para algunos puede parecer poco tiempo, en donde ciertamente, pasaron muchas cosas.

Probablemente la principal novedad es que en este verano no hubo descenso alguno, pues aunque matemáticamente habría descendido el Veracruz, la directiva de los tiburones rojos pagó la multa de 120 millones de pesos para mantenerse en el máximo circuito.

Esto, aunado al ascenso del Atlético San Luis, propició que el nuevo torneo se juegue con 19 equipos.

Pero si pensaban que este era el mayor relajo que vería el futbol mexicano en el verano, es porque nadie veía venir el trágico desenlace de cuna de Lobos y los Lobos BUAP, el equipo poblano que vendió su lugar en primera división a los Bravos de Ciudad Juárez, que, hay que decirlo, básicamente compraron su ascenso.

De este modo, los Lobos BUAP desaparecen del mapa momentáneamente, en tanto que los Bravos, buscarán resucitar el orgullo que en algún momento tuvieron equipos cómo las Cobras y los Indios en la ciudad fronteriza.

Por sorpresivo que parezca, solo dos equipos decidieron cambiar de técnico en el receso veraniego, lo cual nos deja con la duda de si a los equipos mexicanos les gusta apostar por la continuidad, o si simplemente ya se acostumbraron a cambiar de técnico en plena temporada.

Así pues, arranca el Clausura 2019, un torneo que al jugarse con 19 equipos, dará una semana de descanso a cada equipo, comenzando con el Veracruz de Enrique Meza.

Y si se preguntan por la final, vayan marcando el calendario, que según el calendario, tendremos final de ida el 12 de Diciembre, en pleno festejo de la virgencita, y campeón el día 15 del mismo mes.

¿Sea este el torneo del cruz azul?

Cargando