CON PRIMITIVO OLVERA

“No le estamos sacando todo el jugo a Pemex”: Pablo Zárate

El Plan de Negocios para Pemex fue un plan muy escueto que enuncia metas muy ambiciosas, afirma el director de Pulso Energético

Pablo Zárate, experto en temas de energía y director de Pulso Energético, platicó sobre el Plan de Negocios de PEMEX en “Hora 25”.

“Lo que se presenta en el Plan de Negocios fue un plan muy escueto que enuncia metas muy ambiciosas”, además de que no menciona cómo se va a ejecutar y tomando en cuenta que la situación es grave, se debería dar detalle de cómo van accionar, señaló Pablo Zárate.

Analistas energéticos han insistido que la mayor herramienta de Pemex es la posibilidad de aliarse con empresas privadas para poder aprender de sus tecnologías y operación para generar un clima de ganar-ganar, refiere el especialista.

“Desafortunadamente no hay indicaciones claras de que Petróleos Mexicanos se esté abriendo a esta posibilidad”.

Zárate afirmo que sí hay capacidad de generar alianzas y aprovechar herramientas novedosas, pero esto depende de la decisión ejecutiva y mencionó que por el momento, lo único que está haciendo el gobierno federal es apostar por la inyección de recursos, que aunque es positivo, sin embargo no hay claridad en el cómo y las oportunidades que tiene la empresa están siendo desaprovechadas.

Cargando