;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:32

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Urge nuevo modelo de gestión en Pemex: Miriam Grunstein

El Plan de Negocios para Pemex no es más que un plan de salvación a corto plazo, aseguró la experta

Urge nuevo modelo de gestión en Pemex: Miriam Grunstein

Urge nuevo modelo de gestión en Pemex: Miriam Grunstein

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Miriam Grunstein, académica del CIDE y experta en temas energéticos habló en “Hora 25” sobre el Plan de Negocios de Pemex.

“Lo que hemos visto no es un plan de negocios, es una presentación de Power Point” declaró la experta, quien señaló que un verdadero plan de negocios debería contener un análisis de la oferta de Pemex y cómo va a satisfacer a la demanda.

Grunstein dijo que se trata de un plan de “salvación” para Pemex a corto plazo, pues sólo habla de los montos que el gobierno federal invertirá en Pemex para darle oxígeno, pero lo que realmente necesita la empresa es un nuevo modelo de gestión.

“Cualquier empresa cuida bien su presupuesto porque nadie las va a estar rescatando”, en cambio “Pemex ha recibido muchísimo dinero en sexenios anteriores, creen que siempre será rescatada y aprovechan para hacer un montón de tonterías”, declaró la experta.

Aseguró que es posible hacer de Pemex una empresa productiva y rentable, pero esta tendría que transformarse desde su ADN, “habría que reconstituirla y capitalizarla”, para lo cual sugirió a la compañía dejar los viejos esquemas y diversificar la oferta de matriz energética, pues de lograr esto, Pemex podría ser un motor en el desarrollo de México.

Finalmente dijo que si Pemex no se reinventa vivirá a través de sistemas artificiales hasta que el daño sea tan profundo que ya no pueda ser rescatada, aunque no sabemos cómo ni cuándo sucederá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad