;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:33

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. ¿Qué ocurre con los microsismos?

Las razones del por qué están ocurriendo microsismos en la CDMX

Las razones del por qué están ocurriendo microsismos en la CDMX

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, el Dr. Víctor Hugo Espíndola, del Servicio Sismológico Nacional, habló con Gabriela Warkentin acerca de los microsismos que se han registrado en la Ciudad de México.

Hugo Espíndola mencionó que los sismos se han derivado de dislocamientos de una pequeña falla en la que se encuentra asentada la ciudad.

Destacó que hace aproximadamente 40 años, también se tuvo registro de 4 o 5 microsismos en la región, lo que hace que estos sismos no se conviertan en un incidente aislado.

De igual manera, aseguró que los sismos no tienen nada que ver con las obras realizadas por la ampliación del metro o por algún tipo de construcción ya que los registros sismológicos indican que los movimientos son generados por las fallas que se encuentran debajo de la tierra.

Por último, recordó que los sismos no se pueden predecir y aseguró que un sismo de magnitud mayor a 4 es prácticamente improbable dentro de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad