CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No se puede abrir investigación por entrevista o carta de Urzúa: SFP

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, habló del tema en Así el Weso.

Ni por las declaraciones de Carlos Urzúa a Proceso ni por su carta de renuncia a la Secretaría de Hacienda se puede abrir una investigación por conflicto de interés, señaló Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, agregó que no tiene conocimiento de que hayan recibido alguna solicitud para investigar el tema tras los señalamientos de Urzúa, y señaló que están abiertos en caso de que Urzúa guste interponer una queja.

Sandoval confirmó también que existe una investigación con siete líneas contra el exdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, que calificó de un caso 'paradigmático' del cambio a la 4T.

Finalmente, la funcionaria señaló que por supuesto han tomado en cuenta las investigaciones de Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad acerca del caso, y destacó que se han nutrido de todas las fuentes abiertas además de todas las fuentes oficiales donde se encontraron vínculos de las empresas que están investigando.

 

Texto: Cintia Sánchez A.

Cargando