;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:17

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Nos ha dejado el boxeador Pernell Whitaker

Un accidente que no resistió el campeón del mundo a los 55 años

SOPITAS: Nos ha dejado el boxeador Pernell Whitaker

SOPITAS: Nos ha dejado el boxeador Pernell Whitaker

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El mundo del deporte sufrió un duro golpe, la leyenda estadounidense Pernell Whitaker, falleció a los 55 años, después de ser atropellado en las calles de, Virginia Beach

Reconocido por su extraordinaria fuerza en cada gancho, su primer palmar fue en los Campeonatos Mundiales de 1982, donde consiguió la medalla de plata, para el año siguiente, conquistar el oro en los Juegos Panamericanos y con un juego de piernas pocas veces visto, obtuvo la medalla de oro en los Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Desde entonces, Pernel Whitaker se movería entre la fama y el éxito.

Su arma era la defensa, zurdo y con una maestría defensiva para esquivar los golpes en poco tiempo se convirtió en uno de los mas grandes boxeadores de todos los tiempos, gracias a sus golpes certeros y contundentes.

Consiguió títulos mundiales en Peso Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

En 1989 fue nombrado peleador del año por la revista The Ring y estuvo considerado al menos cinco años en el ranking de los mejores libra por libra de todo el planeta.

Peleó contra Roger Maywalther, John Senegal y contra los mexicanos Rafael Gandarilla, José Luis Ramírez y por supuesto, aquella polémica pelea en la que empató con Julio César Chavez, el único empate en 17 años de carrera profesional.

Optó por el retiro en 2001, en 2007, fue inducido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y hasta el último de sus días, fue considerado una leyenda.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad