Alejando Gómez,Juan Carlos Zuñiga y Geo González

Campeón Absoluto de México

El cuadro americanista consigue su sexto campeón de campeones

CLUB AMÉRICA / ()

América es el Campeón de Campeones. Después de14 años de espera, las Águilas pudieron levantar el título ante los Tigres en la tanda de penales con Agustín Marchesín como la gran figura. El arquero atajó tres penales y además anotó el tanto definitivo.

La primera parte tuvo un ritmo semi lento. Tanto América como Tigres buscaron ofender la portería rival, pero las imprecisiones fueron una constante de ambos equipos. La más importante para América fue un cabezazo de Jorge Sánchez que pasó rozando el travesaño de los felinos al minuto35. Por parte de Tigres,Lucas Zelarayán no pudo definir ante Agustín Marchesín, gracias a una excelente barrida de Paul Aguilar al minuto 40. Y así terminó la primera mitad.

Después del paso por los vestidores, la cosa cambió radicalmente. América salió desde el arranque de la parte complementaria en busca del gol, y apenas al minuto 57,Nahuel hizo un atajadón tras un cabezazo de Henry Martín para evitar la caída de su arco.

Minutos después,Tigres tuvo la suya. El refuerzo de las Águilas,Fernando González, estuvo a nada de marcar un autogol, pero el balón terminó pegando en el poste de la portería de Marchesín.

A pesar de la superioridad azulcrema durante los90 minutos, el juego se fue hasta la tanda de penales.Agustín Marchesín se hizo gigante y atajó tres penales. Pero no solo eso, anotó el gol definitivo para darle el título a las Águilas del América.

América no ganaba este título desde el año 2005, cuando derrotaron a los Pumas con doblete de Kleber Boas.Las águilas ya son el segundo club más ganador de este certamen con 6 campeonatos, solo detrás de las Chivas con 7.

Cargando