CON MARTHA DEBAYLE

¿Cómo usamos las redes sociales los mexicanos?

Confiesen, ¿Para qué usan las redes sociales?

En cabina con Emilio Saldaña, aka Pizu. Experto en tecnología (TW: @Pizu).

- En México hay 82.7 millones de internautas y es un hecho que las redes sociales tienen mucha popularidad

- Los mexicanos les destinan hasta 3 horas con 12 minutos al día, con lo que posicionan a México en el top 10 de los países que más tiempo pasan en las redes sociales.

- Cada usuario de internet en México tiene hasta 10.3 cuentas o perfiles en distintas plataformas sociales.

Entre las apps más utilizadas por los mexicanos se encuentran:

- WhatsApp

- Facebook

- Messenger

- Instagram

- Spotify

- Uber

WhatsApp

En México, 52.5% de los usuarios de WhatsApp utilizan esta red social entre dos y cuatro horas diarias en promedio

Hay un 17% que usa Whatsapp hasta seis horas diarias

Desde que dispositivos se conectan:

98.4% Smartphone

33.4% Laptop

13.59% PC

5.57% Tablet

El mayor número de usuarios de WhatsApp son jóvenes de entre 21 y 30 años de edad

Sobre las conversaciones en WhatsApp, 91.3 de las charlas son con amigos, 81.7 por ciento con familiares, y en ascenso las cuestiones laborales, con 62.3 por ciento

Asimismo, 89.3% usan WhatsApp para compartir imágenes (infografías, capturas de pantalla, memes); 79% lo hace para compartir fotos o selfies; 62% para archivos y 3.7% para difundir cadenas.

WhatsApp también se ha vuelto un terreno fácil para la propagación de noticias falsas

En WhatsApp el 63.3% de las noticias falsas son reenviadas por familiares, y el 61% por amigos

¿Qué tipo de información comparten?

58.3% Cultural

54.05% Social

40.24% Política

28.1% Científica

25% Deportiva

19.05% Espectáculos

12.86% Otro

6.43% Nota Roja

Facebook

Es la red social más usada por los mexicanos, pues de cada 100 que utilizan Internet, 99 tienen una cuenta.

El 50.25% de los usuarios de Facebook son hombres y 49.75 % mujeres.

Además de que el 96% consulta Facebook a través de su celular.

En Facebook el 65% son conversaciones, el 61% publicaciones de información, el 15.7% creación y administración de fan page y 7.8 ventas.

Es la red más completa, la más usada, pero también terreno fértil para las fake news.

El 88.18% de los encuestados sabe qué es una noticia falsa

85.22% han recibido noticias falsas en Facebook

42.36% han llegado a creer en la información falsa que les comparten en Facebook

79.31% de los usuarios considera que se comunica más de forma individual en Facebook

El 15.27% considera que se comunica igual tanto individualmente como en grupos de Facebook

Instagram

De 14 a 20 años, son el grupo de usuarios que más tiene Instagram

El 86% son solteros y el 90% no tiene hijos

93.25% de los usuarios se conectan desde un Smartphone

25.75% lo hacen desde una laptop

15% ocupan una Tablet

¿Qué uso le dan a Instagram?

70.25% comparten fotos suyas

47.50% comparten selfies

46% comparten fotos de sus viajes

40.75% comparten fotos con sus amigos

40.25% comparten fotos de eventos a los que asisten

Twitter

Edades: 40.23% de 21 a 30 y el 25.29% de 14 a 20

97.70% de los usuarios se conectan desde un Smartphone

33.33% lo hacen desde una laptop

14.94% ocupan una PC

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