¿Cómo usamos las redes sociales los mexicanos?
Confiesen, ¿Para qué usan las redes sociales?
¿Cómo usamos las redes sociales los mexicanos?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
En cabina con Emilio Saldaña, aka Pizu. Experto en tecnología (TW: @Pizu).
- En México hay 82.7 millones de internautas y es un hecho que las redes sociales tienen mucha popularidad
- Los mexicanos les destinan hasta 3 horas con 12 minutos al día, con lo que posicionan a México en el top 10 de los países que más tiempo pasan en las redes sociales.
- Cada usuario de internet en México tiene hasta 10.3 cuentas o perfiles en distintas plataformas sociales.
Entre las apps más utilizadas por los mexicanos se encuentran:
- Messenger
- Spotify
- Uber
En México, 52.5% de los usuarios de WhatsApp utilizan esta red social entre dos y cuatro horas diarias en promedio
Hay un 17% que usa Whatsapp hasta seis horas diarias
Desde que dispositivos se conectan:
98.4% Smartphone
33.4% Laptop
13.59% PC
5.57% Tablet
El mayor número de usuarios de WhatsApp son jóvenes de entre 21 y 30 años de edad
Sobre las conversaciones en WhatsApp, 91.3 de las charlas son con amigos, 81.7 por ciento con familiares, y en ascenso las cuestiones laborales, con 62.3 por ciento
Asimismo, 89.3% usan WhatsApp para compartir imágenes (infografías, capturas de pantalla, memes); 79% lo hace para compartir fotos o selfies; 62% para archivos y 3.7% para difundir cadenas.
WhatsApp también se ha vuelto un terreno fácil para la propagación de noticias falsas
En WhatsApp el 63.3% de las noticias falsas son reenviadas por familiares, y el 61% por amigos
¿Qué tipo de información comparten?
58.3% Cultural
54.05% Social
40.24% Política
28.1% Científica
25% Deportiva
19.05% Espectáculos
12.86% Otro
6.43% Nota Roja
Es la red social más usada por los mexicanos, pues de cada 100 que utilizan Internet, 99 tienen una cuenta.
El 50.25% de los usuarios de Facebook son hombres y 49.75 % mujeres.
Además de que el 96% consulta Facebook a través de su celular.
En Facebook el 65% son conversaciones, el 61% publicaciones de información, el 15.7% creación y administración de fan page y 7.8 ventas.
Es la red más completa, la más usada, pero también terreno fértil para las fake news.
El 88.18% de los encuestados sabe qué es una noticia falsa
85.22% han recibido noticias falsas en Facebook
42.36% han llegado a creer en la información falsa que les comparten en Facebook
79.31% de los usuarios considera que se comunica más de forma individual en Facebook
El 15.27% considera que se comunica igual tanto individualmente como en grupos de Facebook
De 14 a 20 años, son el grupo de usuarios que más tiene Instagram
El 86% son solteros y el 90% no tiene hijos
93.25% de los usuarios se conectan desde un Smartphone
25.75% lo hacen desde una laptop
15% ocupan una Tablet
¿Qué uso le dan a Instagram?
70.25% comparten fotos suyas
47.50% comparten selfies
46% comparten fotos de sus viajes
40.75% comparten fotos con sus amigos
40.25% comparten fotos de eventos a los que asisten
Edades: 40.23% de 21 a 30 y el 25.29% de 14 a 20
97.70% de los usuarios se conectan desde un Smartphone
33.33% lo hacen desde una laptop
14.94% ocupan una PC